La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró hoy que los trabajadores de la provincia de Buenos Aires "van a cobrar aguinaldos en tiempo y forma, con ayuda de la Nación". También afirmó que que el gobierno no está "en un proceso de recorte ni eliminación de las prestaciones sociales".
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunciaron hoy la efectivización del pago a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. El mismo se realizará mediante la firma de un convenio de 4.100 millones de pesos.
“Esto tiene que ver con dos situaciones que todos conocemos; por un lado la histórica discriminación estructural que sufre la provincia de Buenos Aires en materia de coparticipación fiscal y, por otro lado, la muy delicada situación financiera en la que ha recibido el gobierno la gobernadora Vidal de la gestión anterior del gobernador (Daniel) Scioli”, dijo Peña.
Por su parte, María Eugenia Vidal, agradeció la ayuda prestada por el gobierno nacional y aseguró: “Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires de que van a cobrar sus aguinaldos en tiempo y forma”.
Además, Vidal dio por tierra con la versión de que desde el gobierno provincial se quiera cortar con el servicio de prestaciones sociales: "Nunca hubo una decisión de cortar ninguna prestación social de la provincia, sino que van a trabajar para que lleguen esas prestaciones a las familias de la provincia que más lo necesiten".