Luego de que el presidente pusiera fin al Fondo de Foralecimiento Fiscal, la legisladora Eugenia Gil, señaló que fue una medida "intempestiva"
El recorte total del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que ejerció el presidente Javier Milei sobre la Provincia generó el rechazo de casi todo el arco político, entre ellos dirigentes de partidos de la oposición, como el radicalismo.
En diálogo con Cuestión Política, la senadora por la Cuarta sección Eugenia Gil, calificó de "intempestiva" la medida adoptada por la administración central y que perjudica las arcas bonaerenses.
"Hay déficit en salud, en educación, en lo que es transporte, el estado de las rutas, la situación que está atravesando la Provincia de Buenos Aires con el dengue, con las mismas declaraciones que ha hecho el propio Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires...", describió.
En ese contexto, la legisladora de Bragado postuló que desde su espacio, UCR-Cambio Federal entienden que "sacar intempestivamente este fondo a la Provincia de Buenos Aires, es un paralelismo con más de un mes de pago de jubilaciones y pensiones".
"No se trata de un acompañamiento al gobernador de la Provincia de Buenos Aires", aclaró, sino que "se trata de un acompañamiento a todos y cada uno de los bonaerenses". Por eso, Gil manifestó que "está bien" que Kicillof "haya hecho este reclamo, pero siempre tiene que hacerse, más allá del partido político al que cualquiera pertenezca, porque hace a los recursos propios de la Provincia de Buenos Aires y a los recursos de todos los bonaerenses".
"La Provincia de Buenos Aires destina un 37% a Nación y recibe un 20%. Si vamos a distritos más chicos como el mío, Bragado, recibe 10 veces menos de lo que entrega en términos de coparticipación. Nos debemos una charla adulta respecto de la coparticipación y del trabajo a futuro", concluyó.