El acercamiento de Patricia a los libertarios le pone leña al fuego de la discusión parlamentaria para ver cómo funcionará la oposición a Kicillof en el recinto. Los 5 diputados que la fuerza tiene en la Cámara Baja podrían quedar en veredas opuestas.
La conversa legislativa previo a la jura de las y los diputados bonaerenses toca su mayor nivel de complejidad por estas horas. Es que amarillos y radicales no logran un consenso en torno a la forma de articular para lo que viene en la Legislatura y las fichas de Juntos de la Cuarta Sección Electoral podrían quedar desparramadas.
El acercamiento de Patricia Bullrich a Javier Milei es una de las cuestiones que más desconfianza genera en los boina blanca. No en vano, ayer el exintendente trenquelauquense, Miguél Fernández, salió al cruce la flamante ministra de Seguridad de la presidencia libertaria que se viene, al enrostrarle que se "mimetizó" con Milei.
Detrás de esa clase de declaraciones, según pudo saber Cuestión Política, radica el meollo de la cuestión que hoy se puede resumir en una pregunta: ¿Qué clase de oposición van a llevra adelante los alfiles de Juntos?
Así las cosas, se empieza a desentrañar la existencia de tentativos bloques donde las bancas de la Cuarta Sección, al no existir la figura del interbloque como tal, quedarían desparramadísimas porque todos tienen diferentes jefes a los que reportar.
Son 5 en total los legisladores que entraron por la oposición bonaerense: Valentín Miranda (responde al referente trenquelauquense Miguél Fernández y Maximiliano Abad), Silvina Vaccarezza (alfil de Emilio Monzó), Luciano Bugallo (alineado con Elisa Carrió), María Laura Richinni (alineada con el juninense Pablo Petrecca y Jorge Macri) y Fernando Rovello (oriundo de Pehuajó y bajo las órdenes de Daniel Angelici).
No se descarta que estos 5 nombres y apellidos terminen conformando las estrucutras de 3 espacios distintos. Uno amarillo, otro radical y un tercero que sea del CC-ARI.