La diputada nacional juninense, Danya Tavela generó volumen en las redes sociales y la siguió el concejal nuevejuliense, Ignacio "Nacho" Palacios.
Cuando la tensión por el resultado de la elección interna para quedarse con la conducción del Comité Provincia no baja, el radicalismo sumó un nuevo capítulo que, a simple vista provocará movimiento en todas las regiones, incluida la Cuarta, y es que se rompió el bloque en la Cámara de Diputados de la Nación.
En cuestión, 12 correligionarios, referenciados en Facundo Manes y Martín Lousteau, anunciaron que dejan el bloque de la Unión Cívica Radical para armar una bancada propia, si bien el nombre del bloque aún se desconoce, sí trascedió que el presidente del mismo será Pablo Juliano.
Ese escenario se dio tras el fracaso de una mesa de diálogo con la que se intentó contener la fractura, pero la sintonía fina de algunos correligionarios con los libertarios no lo permitieron. En consecuencia, el bloque presidido por Rodrigo de Loredo, que contaba con 33 integrantes ahora se reducirá a 21, quienes de momento no se irían.
Somos coherentes con quienes nos votaron, nuestros valores y nuestra identidad. Por eso decidimos crear un nuevo bloque. pic.twitter.com/QnoqXQ0mMV
— Danya Tavela (@danyatavela77) October 24, 2024
Los movimientos generaron eco en la Cuarta, dado que habían pasado pocas horas de la decisión, pero la diputada nacional Danya Tavela salía en sus redes a marcar la cancha, manifestando: "Somos coherentes con quienes nos votaron, nuestros valores y nuestra identidad. Por eso decidimos crear un nuevo bloque".
El posteo de la juninense, el cual estaba acompañado por el comunicado que oficializaba la fragmentación, recibió la interacción de otros referentes de la Cuarta, por ejemplo el concejal nuevejuliense, Ignacio "Nacho" Palacios, quien acompañó con la frase: "Que se rompa pero que no se doble".
A simple vista, se espera que la noveala radical siga sumando capítulos dado que el estallido alcanzará a los diferentes órganos partidarios, y en esa vorágine las tribus de Maximiliano Abad; Lousteau y Manes, tendrán su propia batalla.