A menos de dos años de dejar la gobernación bonaerense, la dirigenta del PRO se presentará como precandidata en territorio porteño.
Este sábado, y acompañada por dirigentes porteños, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, oficializó su precandidatura a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La resolución, se produjo a menos de dos años de la fuerte derrota a manos de Axel Kicillof por casi 15 puntos.
Claro está, Vidal se refirió a la mudanza y el cambio de domicilio. Para ello, sostuvo que se trata de "la Ciudad que me vio nacer, donde decidí a hacer política". Es, agregó, "desde esa historia que anuncio mi precandidatura a diputada nacional".
"Acepto esta candidatura porque este es un momento muy difícil de la Argentina", anunció, antes de afirmar que en las próximas legislativas, "se juega el futuro de los argentinos, pro eso estoy". "Quiero defenderlos de los atropellos del poder, que todo el día digan lo que tenemos que hacer", añadió, en referencia a la gestión de la pandemia.
Cabe señalar que, con la elección de Vidal por jugar en CABA y alejarse de la Provincia, se limpia el camino para una interna bonaerense. Por el momento, los anitados son Fcundo Manes, Jorge Macri y el porteño Diego Santilli.