Encolumnados detrás de las órdenes del gobernador bonaerense, las transiciones entre Secretarios y Ministros de Scioli con sus pares de Vidal marchan sobre ruedas. El Ministerio de Asuntos Agrarios y la Secretaría de Servicios Públicos son alguno de los reductos donde se visibilizaron la mayor de las predisposiciones.
Post 25 de octubre el mensaje del gobernador bonaerense fue claro: "hay que colaborar". La bajada de línea fue adopatada instantaneamente por el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez quien afirmó que la transición iba a ser "ordenada y fructífera".
A las primeras expresiones de deseo, le siguieron las consecuentes reuniones entre los pares de Scioli y Vidal. Uno de los primeros encuentros fue el que mantuvieron los responsables de llevar los números: Silvina Batakis (Scioli) y Hernán Lacunza (Vidal) que desde ambos entornos calificaron como "positiva".
Por estas horas, dos representates más del sciolismo mantuvieron encuentros con sus pares: Alejandro Topo Rodriguez y Franco La Porta.
El Ministro de Asuntos Agrarios, aseguró que desde su área se encararon las reuniones de traspaso con "actitud constructiva" por expresa orden de Scioli. Alejandro Rodriguez dio algunos detalles más: "vamos a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre en todos los detalles que le permitan al nuevo ministro contar con un traspaso ordenado", sintetizó.
Por su parte, Franco La Porta manifestó que desde la cartera que le toca conducir con Edgardo Cenzón (hombre de Vidal) se comenzó "una transición como debe ser, ejemplar y con respeto institucional”. El Secretario de Servicio Públicos bonaerense expresó -además- su deseo de que “al gobierno que nos suceda les vaya mucho mejor que a nosotros, porque ningún bonaerense quiere retroceder”.