El oficialismo denunció al periodista y a las diputadas Carrió y Alonso por difundir “fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica” y “de situaciones que sucedieron hace años” para perjudicar a Scioli en el marco de las inundaciones.
Alberto De Fazio, senador bonaerense del Frente para la Victoria, detalló el contenido de la denuncia que presentará el kirchnerismo ante la Justicia electoral contra el frente Cambiemos por realizar “campaña sucia”.
“Es una presentación referente a la campaña por las redes sociales. No se trata de censurar o tratar de señalar a la gente que usa las redes, no es ese el objetivo. Se trata de cuentas que no son reales, que son automatizadas y manejadas por programas de computación, o cuantas con números y letras asociadas falsas, que buscan ensuciar las redes con información falsa”, explicó el legislador sciolista.
El informe fue elaborado por el equipo de comunicación e informática del Frente para la Victoria, que denuncia “acciones coordinadas para tergiversar e inducir a la población con imágenes falsas en contra del candidato Daniel Scioli por parte del macrismo”.
Según De Fazio, una de las pruebas de la maniobra ilegal se vio el fin de semana por la pantalla de Canal 13. “La foto que publicó (Jorge) Lanata en su programa el domingo, donde aparece Scioli con Karina (Rabolini) fumando un habano y se dice que es el hotel más caro de Europa, eso es una foto de hace cuatro años en la provincia de Buenos Aires. También es falsa la información que dio Lanata de que Scioli pasó una noche en un hotel de 14.000 euros. Scioli nunca en su vida estuvo en ese hotel”, desmintió enfáticamente.
En ese marco, el senador provincial explicó la operatoria de las “campaña sucias” y vinculó a importantes dirigentes del frente opositor Cambiemos en la artimaña, que replicaron y divulgaron las fotos y datos truchos. “Tomando información falsa de las redes esto viene encadenado porque después se replica en algunos programas (de televisión) nacionales. Esto es campaña sucia, no propagación de las críticas. La diferencia es que hay una orquestación para difundir información falsa”, sentenció De Fazio en diálogo con radio América.
“Son cuentas asociadas a diferentes personajes de Cambiemos. Mauricio Macri tiene un 35 por ciento de seguidores truchos, cuentas inactivas. Y debe haber unas 50.000 encadenas en este tipo de campañas. Macri está al tanto, y si no se enterará ahora. Estas campañas son perjudiciales para la transparencia de las campañas. Ensuciar con semejante volumen de cuentas no le hace bien a nadie”, remarcó.
Pero además, De Fazio apuntó a las diputadas nacionales Elisa Carrió y Laura Alonso. “Son especialistas en la mugre de la política. Se dedican a eso. Tengo disidencias con los que dicen que "Carrió está loca". No está loca, es la más cuerda de toda esa banda. De ninguna manera está loca o mal medicada. Ella hace eso totalmente consciente. Es la encargada de la mugre política y la información falsa. Carrió es la empleada de la derecha norteamericana, fijémonos dónde está ahora. Fue a buscar instrucciones (a Estados Unidos)”, describió el legislador.
“Es una presentación referente a la campaña por las redes sociales. No se trata de censurar o tratar de señalar a la gente que usa las redes, no es ese el objetivo. Se trata de cuentas que no son reales, que son automatizadas y manejadas por programas de computación, o cuantas con números y letras asociadas falsas, que buscan ensuciar las redes con información falsa”, explicó el legislador sciolista.
El informe fue elaborado por el equipo de comunicación e informática del Frente para la Victoria, que denuncia “acciones coordinadas para tergiversar e inducir a la población con imágenes falsas en contra del candidato Daniel Scioli por parte del macrismo”.
Según De Fazio, una de las pruebas de la maniobra ilegal se vio el fin de semana por la pantalla de Canal 13. “La foto que publicó (Jorge) Lanata en su programa el domingo, donde aparece Scioli con Karina (Rabolini) fumando un habano y se dice que es el hotel más caro de Europa, eso es una foto de hace cuatro años en la provincia de Buenos Aires. También es falsa la información que dio Lanata de que Scioli pasó una noche en un hotel de 14.000 euros. Scioli nunca en su vida estuvo en ese hotel”, desmintió enfáticamente.
En ese marco, el senador provincial explicó la operatoria de las “campaña sucias” y vinculó a importantes dirigentes del frente opositor Cambiemos en la artimaña, que replicaron y divulgaron las fotos y datos truchos. “Tomando información falsa de las redes esto viene encadenado porque después se replica en algunos programas (de televisión) nacionales. Esto es campaña sucia, no propagación de las críticas. La diferencia es que hay una orquestación para difundir información falsa”, sentenció De Fazio en diálogo con radio América.
“Son cuentas asociadas a diferentes personajes de Cambiemos. Mauricio Macri tiene un 35 por ciento de seguidores truchos, cuentas inactivas. Y debe haber unas 50.000 encadenas en este tipo de campañas. Macri está al tanto, y si no se enterará ahora. Estas campañas son perjudiciales para la transparencia de las campañas. Ensuciar con semejante volumen de cuentas no le hace bien a nadie”, remarcó.
Pero además, De Fazio apuntó a las diputadas nacionales Elisa Carrió y Laura Alonso. “Son especialistas en la mugre de la política. Se dedican a eso. Tengo disidencias con los que dicen que "Carrió está loca". No está loca, es la más cuerda de toda esa banda. De ninguna manera está loca o mal medicada. Ella hace eso totalmente consciente. Es la encargada de la mugre política y la información falsa. Carrió es la empleada de la derecha norteamericana, fijémonos dónde está ahora. Fue a buscar instrucciones (a Estados Unidos)”, describió el legislador.
FUENTE: Parlamentario.com