Los intendentes de General Pinto, Alfredo Zavatareli, y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, respaldaron al gobernador bonaerense tras la denuncia realizada por referentes liberales del macrismo contra su esposa, Soledad Quereilhac.
La falsa acusación de la escritora Beatriz Sarlo que supo asegurar, televisión mediante, que le ofrecieron vacunarse "por debajo de la mesa" pero frente a la Justicia señaló que el ofrecimiento había sido, vía mail, en el marco de una campaña de concientización fallida; sigue dando tela para cortar en la agenda política y los ecos llegaron hasta la Cuarta sección electoral.
Es que ayer el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a conocer que dos referentes liberales que responden al macrismo, Yamil Santoro y el diputado nacional José Luis Patiño, denunciaron a su esposa Soledad Quereilhac, ante la Justicia.
¡Bingo! Me acabo de enterar de que tres miembros de la oposición, uno un denunciador serial (Yamil Santoro), y otro de ellos diputado nacional (José Luis Patiño), presentaron una denuncia contra mi esposa, Soledad Quereilhac.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 12, 2021
Frente a esta situación desde la Cuarta seción eletoral llegaron respaldos para Kicillof. Uno de ellos vino del intendente pintense, Alfredo Zavatarelli, quien mediante un tweet le pidió al gobernador que no pierda el rumbo:
Axel que los denunciadores seriales de siempre no te desvien de tu norte. Orgulloso como Intendente de formar parte de este gran equipo compañero. Sigamos adelante con la campaña de vacunación mas importante de nuestra historia. @Kicillofok
— Freddy (@jazavatarelli) March 13, 2021
El otro tuvo como protagonista al jefe comunal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, quien aseveró que "Kicillof está haciendo historia en la Proincia y eso empieza a molestar".
Repudio los ataques a la compañera del señor Gobernador @Kicillofok quien está haciendo historia en la Provincia y eso empieza a molestar
— Carlos Ferraris (@CharlyFerraris) March 13, 2021
Fuerza Axel estamos con vos
Cabe detacar que la escritora y ensayista Beatriz Sarlo se retractó y aseguró que no debió decir que la propuesta de vacunación contra el coronavirus que recibió fue "por debajo de la mesa" y le pidió disculpas a "la Provincia" de Buenos Aires por haber utilizado "mal" la expresión, en lo que dijo fue "una desdichada metáfora".
"Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa", sostuvo Sarlo, quien relató que enero último le llegó una propuesta para formar parte de una campaña para generar confianza en la vacuna Sputnik V.