El Ejecutivo bonaerense ofreció 10% de aumento en el primer semestre a los docentes, a pagar en tres tramos, con nueva negociación en julio. Asimismo incporporó, un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por docente. El Frente de Unidad Docente la rechazó y estudiará un nuevo plan de lucha.
El gobierno provincial y los docentes volvieron se reunieron esta tarde, en el séptimo encuentro paritario en busca de un acuerdo de recomposición salarial.
Durante la reunión, funcionarios de la provincia ofrecieron: aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Esto significa un acuerdo de enero a junio, con nueva negociación a partir de julio. Además, un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3000 por docente.
Los dos anticipos a cuentas de paritarias (el que se pagó la semana pasada y el que se propone en esta reunion) eleva en $3250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.
Con esta propuesta, el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500, mientras que el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual
Antes del encuentro, los docentes que integran el Frente de Unidad Docente advirtieron al gobierno, cuando el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "después del tarifazo y el cambio en las proyecciones de inflación, es insostenible que el gobierno de Vidal siga ofreciendo el 15% de aumento".
Además, María Laura Torre expresaba: "Estamos pidiendo un aumento mayor al 20%, con cláusula gatillo y siempre estamos dispuestos a negociar".