El ministro de Infraestructura bonaerense acordó la concreción de una obra clave para la UNNNOBA, y escuchó los pendientes que le trasladó el intendente local.
En su paso por Junín, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis se reunió con el rector de la UNNNOBA, Guillermo Tamarit, con quien selló un convenio para reactivar una obra que había quedado paralizada, y mantuvo una reunión con el intendente local, Pablo Petrecca. Qué ejes abordaron.
El acuerdo que hizo con Tamatir, permitirá la terminación del sector del Museo de Ciencias y Tecnologías del Edificio Ing. Luis Julián Lima, edficiación que quedó frenada producto del recorte del gobierno de Javier Milei.
"El compromiso de la Provincia de Buenos Aires es que nuestros jóvenes tengan las universidades públicas que se merecen", expresó el funcionario de Axel Kicillof.
Y subrayó: "En la UNNOBA de Junín vamos a terminar el sector del Museo de Ciencias y Tecnologías del Edificio Ing. Luis Julián Lima, para abrir las puertas de este edificio y que no quede como un elefante blanco".
Durante la rúbrica, dijeron presente la vicerrectora de la UNNOBA, Florencia Castro; la concejal y presidente del PJ de Junín, Maia Leiva, y la subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial de la Provincia, Valeria Arata.
Obras y fondos pendientes
Durante la jornada, el ministro mantuvo un encuentro con el jefe comunal, donde éste aprovechó para trasladarle las necesidades y preocupaciones del distrito. Los ejes giraron en torno a las obras y fondos pendientes.
Si bien Petrecca puso el ojo en los pagos pendientes que tiene la Provincia con el Municipio por obras conveniadas que la administración local avanzó, Katopodis entendió el "reclamo", pero puso énfasis en la decisión que adoptó el Gobierno bonaerense.
La órbita de Kicillof definió que se hará cargo de la concreción de las obras de los Centros de Desarrollo Infantil que hay en Junín. Habiendo escuchado la decisión, el intendente dejó dgirando la posibilidad de que la Provincia se haga cargo de la obra de remodelación del Teatro Italiano que dependía de Nación.