Tras duros cuestionamientos, Reynoso descartó un nuevo aumento a la planta política

  • Secci¨®n La cuarta
  • 10 de jun de 2021 - 07:42

Luego de que los concejales del Frente de Todos pidieran exceptuar del incremento a funcionarios, el Intendente aclaró que no percibirán lo acordado con el sindicato de empleados municipales. "Desde esta administración solo podemos garantizar con esos fondos un aumento en el mes de octubre, exclusivamente para el personal municipal", marcó. Intenso cruce en las redes

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, habló en las últimas horas respecto de la polémica en torno a un posible nuevo aumento de sueldo a funcionarios locales. Desde la oposición habían cuestionado la decisión y pidieron exceptuar a la planta política del incremento otorgado a los trabajadores municipales. En el Ejecutivo aseguraron que nunca estuvo contemplado. 

“Como venimos insistiendo desde nuestro bloque, creemos firmemente que son tiempos de austeridad y solidaridad también del sector público”, habían marcado desde el Frente de Todos Somos Rivadavia, proponiendo a cambio que los fondos destinados a los aumentos de funcionarios fueran destinados al pago bono o programas asistenciales para comerciantes. 

"Cumplo en aclarar, tal cual lo informára oportunamente, que el aumento adicional a lo presupuestado para el mes de octubre es para el personal Municipal y claramente hablé de agentes municipales, tal como diferencia el Estatuto del Empleado Municipal al personal de planta de los funcionarios políticos", manifestó el Intendente Reynoso ante la polémica generada. 

Asimismo, el Jefe comunal marcó que "el municipio no es ajeno a las dificultades que tienen todos los actores sociales de la comunidad, producto de la pandemia, las sucesivas cuarentenas y no contando en este ejercicio aun con fondos provinciales excepcionales para la atención de la salud, como sucedió durante el año 2020, a lo que se suman las permanentes medidas erráticas desde los gobiernos nacional y provincial respecto al manejo de la economía, y a la inflación, entre otros problemas que afectan al municipio tanto en la disminución de los recursos, como en el aumento de los gastos para contener las necesidades de la comunidad y los distintos servicios que se prestan".

Por último, Reynoso apuntó contra la oposición al concluir: "pido las disculpas del caso, ya que hubiera preferido no aclarar ni mencionar estas cuestiones, ya que solo generan crispación y divisiones en momentos difíciles, producto de comparaciones distorsivas, por declaraciones malintencionadas sin respaldo en las acciones, afectando a quienes tienen la responsabilidad pública desde el rol que cada uno ocupa de trabajar todos los días para llevar mejor calidad de vida a nuestros vecinos"

Dura respuesta de la oposición 

Por el Frente de Todos, quien respondió al oficialismo fue el concejal Sebastián Hernández, quien a través de su perfil de Facebook, disparó: "esta gente que gobierna en Rivadavia y nos trata de demagogos por pedir un EQUILIBRIO SALARIAL son los mismos que en 2019 rifaron el Municipio para seguir en el poder".

En esa línea, el edil agregó que "son los que dicen que la solidaridad no se declama, cuanto más en silencio se ejercita mejor pero seguidamente publican que funcionarios y concejales crearon un fondo de $400.000?? (son más de 60 funcionarios). Nadie esperaba esta pandemia. El año pasado ya solicitamos la reducción de los sueldos de la planta política (reducción del 25% y se nos dijo que NO) porque estamos convencidos que son tiempos de austeridad y solidaridad también del sector público".

Comentar