La planta permitirá la producción propia de hormigón para obras en el distrito. Se trata de una inversión de más de 200 millones de pesos.
El Gobierno de Florentino Ameghino comunicó que se instaló la Planta Hormigonera Municipal, lo que permitirá ejecutar obras en el distrito de manera sostenible mediante la producción propia de hormigón, lo que representa un avance notable en la infraestructura del distrito.
"Nuestro compromiso como Gobierno se traduce en hechos, y la instalación de esta Planta es una clara muestra de ello", expresó el intendente Nahuel Mittelbach.
Si bien restan algunos detalles para su puesta en funcionamiento, la Subsecretaria de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. María Luz Foresi, aseguró que "la Planta Hormigonera será una herramienta clave para optimizar costos y fortalecer el desarrollo local".
Dicho ésto, agregó: "Su implementación permitirá mejorar la ejecución de obras públicas, como pavimentación, bacheo y pavimentación, entre otras".
Esta iniciativa se concretó gracias a una inversión que supera los 200 millones de pesos. Con dicho monto, se adquirió todo lo necesario para montar la Planta; el camión con motor hormigonero, el silo, la planta dosificadora de hormigón, se rellenó la platea, se construyó la cabina de control y se realizó la instalación eléctrica.