En diálogo con Cuestión Política, el concejal del Frente Renovador y cabeza de lista de 1País para estas elecciones realizó un análisis de las PASO y valoró la consolidación de su espacio como la única oposición posible en Rivadavia. El voto arrastre en la mira: “La gente votó teniendo en cuenta el contexto nacional y no el local”.
Rivadavia no escapa a la lógica macro en termino de elecciones. Sólo Cambiemos y Unidad Ciudadana contaron con el factor “voto arrastre” y en el territorio donde gobierna Javier Reynoso, posibilitó que el oficialismo volviera a ganar una elección.
La polarización surtió efecto y en diálogo con Cuestión Política, el concejal del Frente Renovador y cabeza de lista de 1País para estas elecciones realizó un análisis de las PASO y valoró la consolidación de su espacio como la única oposición posible.
“Nosotros estamos conformes porque seguimos afianzando a nuestro partido como la alternativa a la gestión municipal”, señaló al tiempo que agregó: “Desde el 2013 a la fecha venimos teniendo un caudal de votos favorable”.
Además, Hernández afirmó que “de cara a octubre nos empezamos a organizar, porque vota más gente, estimamos que puede crecer el electorado en 1500 votantes, entonces vamos a tratar de llegarle a la gente que voto en blanco y al sector joven”.
“Vamos a tratar de municipalizar la elección, mucha gente voto teniendo en cuenta el contexto nacional y no local, nosotros no tuvimos el plus del voto arrastre por lo tanto tenemos que concientizar al vecino que somos un espacio local y elaborar propuestas más concretas para los vecinos de nuestro distrito”, apuntó.
El torno a los votos que el espacio va a salir a buscar de otras fuerzas políticas, el concejal adelantó que “se viene un trabajo de laboratorio para encarar estos 60 días que vienen”.