El dirigente massista de la Cuarta sección electoral destacó la consolidación como espacio opositor que tuvo el frente 1País en Rivadavia frente a un contexto nacional y provincial donde Cambiemos arrasó en casi la totalidad de los distritos. De cara a la construcción que viene, señaló: “Es momento para dialogar y buscar consensos con otros espacios opositores”.
Las elecciones generales 2017 propiciaron la victoria de Cambiemos en Rivadavia pero también consolidaron al frente 1País como el único espacio opositor.
Tras los números que arrojaron los comicios, el dirigente de la Cuarta sección electoral, Juan Alberto Martínez, valoró el trabajo hecho por el massismo a nivel local y destacó: “En Rivadavia tuvimos un fuerte apoyo de los vecinos que nos sigue permitiendo ser el único espacio de la oposición y esta buena elección se logró a pesar de que el contexto provincial y nacional no nos favoreció para nada por la fuerte polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana”.
Cabe destacar que de los 19 municipios que integran la Cuarta, la performance de 1País en Rivadavia significó la segunda mejor elección, sólo superada por General Pinto que cosechó el 50,13% de los votos. Con el 31.82% obtenido a nivel local, en tercer lugar quedó General Villegas (27.36%) y cuarto Chivilcoy (26.63%).
“No es un dato menor haber enfrentado a un oficialismo que hace 18 años que está en el poder, que tiene una gran estructura política y económica y que para estas elecciones utilizó muchos recursos para lograr el triunfo que lograron”, consideró “Juanci” Martinez.
Por último, recordó que “en Rivadavia no hay conejales de Cristina, ni Randazzo” y aseveró que seguirán como hasta ahora: “Escuchando a los vecinos, caminando las calles, presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los rivadavienses”.
De cara a la construcción que viene, puntualizó: “Es momento para dialogar y buscar consensos con otros espacios opositores”.