Revés judicial para Juntos por el Cambio y las clases presenciales

  • Sección Provincia
  • 20 de abr de 2021 - 12:39

Según pudo saber Cuestión Política, la Justicia bonaerense rechazó el planteo presentado por legisladores opositores para abrir las escuelas. En tres fallos, se declaró incompetente respecto al DNU presidencial.

Este martes, según pudo saber Cuestión Política, la Justicia de la provincia de Buenos Aires sentó tres precedentes a la hora de hablar sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández. Es que, con tres resoluciones distintas, se rechazaron diferentes medidas presentadas para garantizar las clases presenciales en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Una de las presentaciones que la Justicia desestimó este martes salió desde el seno del macrismo ligado al lobby judicial. Por caso, el diputado bonaerense y hombre de Daniel Angelici, Daniel Lipovetzky, presentó un amparo junto a otros legisladores.

La presentación de los hombres que se reportan con el expresidente de Boca Juniors fue acompañada por el radical Emiliano Balbín, de buena relación con el titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad. Vale destacar que, Abad posee vínculos con el Consejo de la Magistratura nacional.

No obstante. el fallo judicial rechazó el planteo del tridente de diputados de Juntos por el Cambio. De esa manera, la Justicia bonaerense separó las aguas y se pronunció incompetente a la hora de tratarse de un DNU del Poder Ejecutivo.

Vale recordar que, las clases presenciales solamente fueron suspendidas por quince días en los distritos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). En contrapartida, en un centenar de distritos se mantienen las aulas abiertas sin ningún conflicto por disposición del gobernador Axel Kicillof.

Comentar