Si bien manifestó su rechazo a una posible derogación de la ley y destacó que "la alternancia es más democracia", pidió que empiece a regir desde 2019
El intendente de Chacabuco, Victor Aiola, se metió en la discusión de la Ley provincial que limita las reelecciones indefinidas de Intendentes, y bregó por un punto medio que, según trascendidos, sería la herramienta a la que apelaría el oficialismo para destrabar el conflicto. Se trata de la interpretación de la norma y sus posibilidades de ejecución.
"Coincido con el planteo de que una ley no puede legislar para atrás, porque los intendentes electos en 2015 no eran las reglas esas de juego, por lo que debería empezar a contarse a partir del 2019", aseguró Aiola en diálogo con el portal Infonoroeste y abrió una puerta a la negociación.
De todas formas, el Intendente de Chacabuco dejó bien en claro su postura ante un posible intento de derogación de la norma. "Las reelecciones indefinidas no son positivas para la democracia, la alternancia en el poder es más democracia", marcó de manera tajante.