Los dirigentes de la Cuarta, que apuestan al “ala moderada”, cerraron filas con sectores de los “halcones” de la oposición para pedir por la Boleta Única.
El diputado nacional de Chivilcoy, Florencio Randazzo, y su par de Carlos Tejedor, Emilio Monzó, pusieron sus firmas para acompañar al libertario José Luis Espert, el radical Gerardo Morales, y el macrista Cristian Ritondo. Lo hicieron para pedir una sesión especial para el tratamiento del proyecto electoral de Boleta Única.
Claro está, Monzó forma parte del interbloque de Juntos desde el sector que generó con Margarita Stolbizer. Así, el acompañamiento al PRO desde su Partido del Diálogo no despertó suspicacias. No obstante, Randazzo una vez más cerró filas con el macrismo para posicionarse en intereses contrarios al oficialismo.
La iniciativa suma los 129 votos necesarios para alcanzar el quórum y podría debatirse el tema en el recinto. Si bien la mayoría simple está asegurada, ningún proyecto sobre Boleta Única tiene dictamen en comisión, por lo que se necesitarían dos tercios de los votos para aprobar cualquier proyecto “sobre tablas”, algo casi imposible.
Con dicho escenario, desde la oposición reconocen que el principal objetivo es simplemente presionar al oficialismo y no avanzar en una modificación certera sobre las leyes electorales.