Que parezca un accidente

  • Sección Provincia
  • 27 de dic de 2015 - 18:51

A días de que María Eugenia Vidal enviara un proyecto de ley a la legislatura bonaerense para declarar la emergencia del servicio penitenciario en la provincia de Buenos Aires, tres de los detenidos por el triple crimen de General Rodriguez se fugaron del penal de Alvear. Vidal removió a la cúpula del Servicio Penitenciario. Hay acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, lograron fugarse hoy por la madrugada de la cárcel de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, desde el oficialismo provincial, anunciaron hoy la remoción de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense: "El gobierno de la Provincia dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, al igual que el jefe de la Unidad Penal del General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente”, informó un comunicado oficial.

No fue esta la única medida de Vidal que, puertas adentro, ordenó a Ritondo que encabece el operativo de búsqueda de los fugados desplazando al Ministro de Justicia Bonaerense, Carlos Mahiques.

Tiempo atrás, uno de los hermanos Lanatta (Martín) había señalado a Aníbal Fernández como el autor intelectual del crimen en el programa Periodismo Para Todos que se emitía por Canal 13. Con la fuga consumada varias fueron las declaraciones cruzadas que se emitieron desde diversos sectores políticos.

La legislador porteña por el FPV y militante de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, pidió que preguntaran en Canal 13 por la fuga de los implicados y señaló a María Eugenia Vidal como presunta partícipe necesaria del escape. 

En su muro de Facebook aseguró: "Ahora sabemos cuál era el precio real que habían acordado los Lanatta por hacer su denuncia falsa contra Aníbal Fernández en el programa de Lanata".

Luego, Cerruti se preguntó: "Ahora queremos saber quién hizo el acuerdo. ¿Fue Lanata? ¿Fue Carrió? ¿Fue "fuego amigo?" o fue la misma Vidal que es gobernadora gracias a esa denuncia y ahora paga lo acordado?". Ahora les tocó devolver el favor mayor, el que les permitió ganar la provincia de Buenos Aires".

Desde Cambiemos, en cambio, señalan que la fuga fue adrede y que provino del justicialismo bonaerense para ponerle un freno a las investigaciones que Vidal pretende hacer del SPB. 

La versión fue sostenida desde el mismo comunicado oficial con que se informó la remoción de la cúpula del propio Servicio Penitenciario cuando señala que hace una semana, la gobernadora bonaerense había enviado a la Legislatura un proyecto de ley para declarar por un año la emergencia del servicio, debido a las "carencias en materia edilicia, tecnológica, de recursos humanos y materiales”. 

Comentar