El diputado Alexis Guerrera cuestionó la falta de inversión en materia de seguridad ferroviaria tras el choque de trenes que dejó decenas de afectados.
El exministro de Transporte y diputado provincial por la Cuarta, Alexis Guerrera, salió al cruce del Gobierno de Javier Milei tras el choque y descarrilamiento del tren San Martín que dejó decenas de personas afectadas esta mañana en el barrio porteño de Palermo.
"La política del 'no hay plata' y la tenacidad por lograr el famoso déficit cero a costa de desinversiones y atrasos de pagos, hoy nos da a los argentinos una primera muestra de las consecuencias que genera", sentenció Guerrera.
En ese plano, el dirigente renovador de la región añadió que "la suspensión de los servicios de mantenimiento y los despidos del personal encargado de señalización, en el sistema ferroviario de nuestro país, implican jugar con la vida de las personas".
"Hace 10 días que la línea San Martín trabaja sin señales porque se roban los cables y el gobierno nacional no los repone inmediatamente", denunció.
En ese plano, fue categórico al señalar que "esto no fue un accidente" ya que "se pudo haber prevenido". Para Guerrera "el presidente y el ministro de Economía tiene que entender que hay cosas con las que no se jode y cuestiones en las que no se puede ahorrar dinero".