En San Isidro, los jefes comunales que responden a Cambiemos se vieron las caras con la gobernadora bonaerense, el ministro de Economía y su par de Agroindustria. Allí, los intendentes de la Cuarta sección electoral se llevaron tarea: Fuerte acento es mostrar y explicar las obras y a realizar el último esfuerzo para terminar de afianzar al oficialismo.
El Foro de Intendentes de Cambiemos se llevó adelante en el distrito de San Isidro y hasta allí se acercaron los 12 jefes comunales que el oficialismo tiene en la Cuarta sección electoral.
Con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal como oradora central, pero también acompañada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis y su par de Economía, Hernán Lacunza, los intendentes de la región se llevaron tarea para el hogar de cara a la campaña que se avecina para octubre.
Con las inundaciones como uno de los ejes, Cuestión Politica ya había adelantado que las obras de infraestructura hidráulica iban a sr uno de los temas vedettes del foro. Y así fue. Pero también, Vidal les pidió un último esfuerzo para octubre.
“Para mí la única encuesta que vale son las Paso y eso significa que nos faltan buscar 20.000 votos para eso necesitamos que cada uno en sus distritos crezcan”, argumentó la mandataria provincial.
“No hay excusas porque es nuestra responsabilidad y es el trabajo que tenemos por delante. Esa no es una elección más, es una elección donde lo primero que se va a elegir es nuestra capacidad de seguir haciendo, todo esto que acabamos de ver, se pudo hacer porque la gente en el 2015 votó un cambio profundo y por eso nuestro Presidente nos dio los fondos que nos permitió hacer obras de infraestructura”, amplió.
A su turno, Sarquis planteó los ejes para los intendentes del interior bonaerense y, sobre todo, para aquellos que están bajo agua. El objetivo de la oratoria del funcionario de Vidal fue que los jefes comunales puedan explicarle a los vecinos el detalle de lo que ocasionó que se produzcan inundaciones.
“Acá lo importante es contar porque llegamos a la situación que se llegó de área anegadas. Lo primero que tiene que entender es que en la Provincia de Buenos Aires a partir del año 2009 cambió el régimen de lluvia y las curvas de precipitaciones se posicionaron en el noroeste bonaerense y eso hace que hoy llueva tres veces más”, apuntó Sarquis mirando a los jefes comunales de la Cuarta sección electoral.
En ese punto, Sarquis habló de la falta de obra, un punto nodal para pegarle al peronismo en La región: “Acá hay un problema claro de falta de obras, lisa y llanamente”, arremetió.
Acto seguido finalizó la idea con una oración que los 12 apóstoles de Cambiemos en la Cuarta repetirán a mansalva: “La cuarta etapa del plan maestro del Salado debería haber estado terminada en el año 2010”.
Muy lejos de Sarquis no anduvieron las argumentaciones del ministro de Economía, Hernán Lacunza que apeló que los intendentes le recuerden a la gete el drama de la “pesada herencia”: “Cuando hoy se saca la foto de las inundaciones en la Provincia, esa foto forma parte de una película de los 12 años previo de una desidia y ausencia en infraestructura y obras, lo que queremos hacer es construir otra película para que la foto del 2020 sea otra película y no que cuando lluevan 20 milímetros el noroeste esté inundado”, culminó
Por fuera de eso, desde el Ejecutivo provincial le pidieron a los intendentes que remarquen continuamente que las obras se están haciendo y que el inicio de la cuarta etapa del Salado solucionará los problemas de los productores del interior, un sector al que suelen tener que atender con bastante frecuencia.