La Provincia dará asueto para la administración pública los días 23 y 30 de diciembre pero ambas jornadas serán a partir de las 13hs. El 2 de enero todos a trabajar. Repudio de los trabajadores estatales.
La gobernadora María Eugenia Vidal continúa con la política de marketing que suele promover el asesor estrella del presidente, Jaime Durán Barba.
"De esa forma, llegó a ser gobernadora, por qué cambiar..." aducen desde su entorno.
Días atrás Vidal anunció con bombos y platillos un acuerdo paritario del 18 %, en tres tramos y con una inflación oficial que se prevé por 17%; es decir, sólo otrogaría 1 % por ciento de aumento. Entre ese sector de estatales dejó afuera a los docentes.
En esta oportunidad, nuevamente, la "heidi" del PRO, salió a comunicar que en la provincia de Buenos Aires se diferenciaba del Poder Ejecutivo Nacional y por decreto otorgó días de asueto. Sin embargo, cuando se lee la resolución nuevamente queda expuesta la estrategia de comunicar como una noticia positiva algo que en realidad no lo es tal.
El Gobierno bonaerense dio un asueto a la administración pública de la Provincia por mañana viernes 23 de diciembre desde las 13 horas, por las fiestas de Navidad, y el próximo 30 de diciembre por el Año Nuevo.
La medida declara "asueto administrativo en el ambito de la Administración Pública Provincial los días 23 de diciembre de 2016 y 30 de diciembre de 2016, en ambos a partir de las 13 horas".
Según los considerandos, por su "por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos". Por tal motivo, "se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las celebraciones tradicionales, máxime para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos".
Además, la medida firmada por Vidal resulta contradictoria sostiene que "la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deben trasladarse".
Sin embargo, el 2 de enero de 2017 el día de mayor tráfico en las rutas encontrará al turismo saliendo de vacaciones y a los trabajadores transitando en las mismas rutas provinciales visiblemente deterioradas.