PROVINCIA I Randazzo juega la doble: especula entre las órdenes de Vidal y el posicionamiento de la Cámpora

  • Sección Provincia
  • 13 de dic de 2016 - 18:07

El ex ministro busca acordar con el PJ y el FpV, para impulsar a su alfil Marcelo Feliú como vice de la cámara baja provincial. La puja por la presidencia presenta un contrincante que viene de la Cámpora y responde a Wado de Pedro: Santiago Révora

Según trascendió en las ùltimas horas existió una reunión realizada el pasado lunes, entre el ex ministro Florencio Randazzo y los sectores internos del PJ y el FpV: la idea del dirigente de Chivilcoy fue pedir la vice de Diputados.

El ex ministro del Interior, pretendía apurar la unidad peronista, y reclamar a la mandataria la vicepresidencia de la Cámara Baja. Vidal había dado este lugar al massismo, en el marco del acuerdo legislativa entre Cambiemos y el Frente Renovador.
Randazzo comandó una reunión en la que participaron todos los sectores internos del PJ y del FpV y del Movimiento Evita. Allí, se resolvió reclamar la vicepresidencia, que sería dada al camporista, Santiago Révora, en el marco de un acuerdo de unidad del peronismo y el kirchnerismo.
La oferta, que presentaron al oficialismo, canjea el cargo de la autoridad de cámara por el voto unánime al Presupuesto.
Si Vidal no acepta, deberá retomar la negociación por sectores, una instancia que desde el Ejecutivo nunca habían descartado.

Hasta el momento todos son trascendidos. La única información concreta es que Manuel Mosca, reemplazará en la presidencia a Jorge Sarghini.

En este sentido, el hombre de Vidal sabe que los bloques peronistas, que sintonizan con los jefes comunales del Grupo Esmeralda, algunos del Fénix y el Establo, tienen mayor predisposición para la negociación. Por lo que, de no aceptar ceder la vice, podría retomar el diálogo solo con el bloque de peronistas, que tienen línea con los jefes comunales. Esto, dejaría en evidencia la frágil unidad pregonada por el PJ. 

En los pasillos de la cámara de diputados se sabe que una vez acordado el presupuesto 2017 que envío Vidal, todo se va a ordenar inmediatamente. Por eso, los actores del oficialismo van en busca de ese consenso y para ello, utilizan la definición de autoridades para negociar los votos. Nada nuevo, en un espacio político que dijo que llegó para terminar con los vicios de la vieja política.

 

Comentar