El intendente defendió al personal del Hospital local, valoró su trabajo y condenó las agresiones.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, denunció graves hechos ocurridos en las últimas horas en el Hospital Dr. Juan Carlos Arámburu, donde se presentó una persona con un cuchillo, lo que se suma a otra agresiones que vivenció allí el personal. Por eso, los autorizó a realizar la denuncia penal ante esos episodios.
"Es un mensaje para las 600 personas que trabajan en el Hospital y para la gente que viene. El Hospital Es una de las cosas que más me costó en la gestión. La gente que trabaja se quedó en nuestro pueblo, defienden en su mayoría lo público", señaló.
En ese plano, valoró que "a diferencia del Gobierno nacional" en Pehuajó "priorizamos la salud pública y he ordenado un cuidado extremo de las 600 personas".
"No se puede qujarse a los gritos de la comida, no se puede venir con un cuchillo, ni romper el hospital. Hay vías para hacer reclamos. No voy a tener tolarancia a las agresiones. La segurdad está para mantener el orden, pero no por esto van a ser agredidas", planteó.
En su descargo, resaltó que él y su equipo pasan y recorren el nosocomio varios días a la semana y señaló que es de vital importancia la seguridad de las y los trabajadores.
"Para protegerlos y para una mejor atención del hospital público, todo tipo de agresión desmedida, porque estamos en un país que gracias al presidente todos los días vivimos agresiones, van a llamar a la policía, van a cumplir con denuncias penales, porque nosotros, y especialmente quien le habla, vive para el partido de Pehuajó”, planteó.
Finalmente, valoró que médicos, enfermeras, mucamas, seguridad y todo el personal "hacen un trabajo muy bueno, todos los días se levantan y vienen a tabajar con ganas por el prójimo".