Teléfono para Storani: Sanz consideró que "no es momento" de discutir el rol del radicalismo en Cambiemos

La concejala radical de Pehuajó respondió a la declaraciones del dirigente de la UCR y pidió responsabilidad a la hora de hablar en los medios. "En este contexto no nos podemos quedar llorando, tuvimos cuatro años de gobierno", dijo

La concejala de Pehuajó, Juliana Sanz (Juntos por el Cambio), salió al cruce de las declaraciones del dirigente radical Federico Storani, quién en las últimas horas manifestó críticas a la gestión de Macri y de Vidal porque “nunca existió una coalición de gobierno, sino más bien un gobierno del PRO”. 

“Me parece que la forma que se comportó el radicalismo dentro de Cambiemos es algo que tiene que analizarse dentro del radicalismo. En una coalición de gobierno cada partido político por supuesto va a buscar generar más espacio de poder y me parece que está perfecto. En definitiva, las coaliciones de gobierno son eso también, cada partido trata de ir ganando mayor lugar. Me parece que esa es una discusión que se tiene que dar dentro del marco del radicalismo”, manifestó Sanz.

Respecto de la discusión sobre el rol del partido, la edil consideró que “no creo que sea el momento", y agregó: "en este contexto no nos podemos quedar llorando, tuvimos cuatro años de gobierno como para tratar de revertir esta situación que se estaba dando. Hoy no somos gobierno ni nacional ni provincial, hoy los partidos políticos que éramos Juntos por el Cambio estamos todos en la misma situación".

En esa línea, Sanz aseguró que "lo que hay que hacer es una lectura dentro del radicalismo, y sobre todo una autocrítica como partido. Si pasó lo que pasó, por qué pasó también. Hoy tenemos que ver las cosas desde otro lugar y esas cuestiones son para analizar dentro de un partido político, más que por afuera. Hoy la sociedad está preocupada por otras cuestiones, no por si el radicalismo tuvo o no lugar en las decisiones de lo que fue Cambiemos durante cuatro años de gobierno. Me parece atemporal la declaración, hoy la gente está preocupada por otra situación, hoy al tipo que no puede salir a laburar le estaría importando muy poco si el radicalismo tuvo o no lugar dentro de Cambiemos".

"Hay que ser responsable", pidió la concejala de Pehuajó, y aclaró: "no sólo quienes ocupamos un cargo electivo, sino también aquellos políticos que tienen espacio en un medio. Hay que ser responsable a la hora de hablar. La gente la está pasando muy mal como para salir a hablar de los que nos pasó dentro del radicalismo. Eso es un debate que se tendrá que dar dentro del radicalismo, no en un medio periodístico más allá de que comparto esas expresiones con ‘Fredy’ (Storani) y que hablé durante cuatro años".

"No me parece que hoy sea el momento, y menos públicamente. Hoy la gente está preocupada por otras cosas. Seguir llorando por algo que pasó hoy no tiene sentido, uno tiene que entrar en acción y ver cómo se modifican determinadas cuestiones”, resumió Sanz.

Comentar