El diputado provincial oriundo de Carlos Tejedor habló con Cuestión Política sobre la ley de Emergencia Tarifaria que esta semana comienza a debatirse en la comisión de Asuntos Agrarios y abogó para que la nueva iniciativa le sirva por igual a productores agropecuarios y el Ejecutivo.
Semana clave para el debate de la nueva ley de Emergencia Agropecuaria en el territorio bonaerense. El proyecto comienza a discutirse en la comisión de Asuntos Agrarios este miércoles.
En diálogo con Cuestión Política, el Vicepresidente de dicho ámbito de debate legislativo, Oscar Sánchez, opinó sobre el proyecto y aseveró que “no queremos que salga una ley que después se vete sino una que funcione”.
“Todos piden que se cambie la ley y que haya más herramientas; la única herramienta que está faltando hoy es el seguro paramétrico que cubre los eventos que hasta hoy faltan cubrir como inundación y sequía”, precisó.
En ese sentido, Sánchez reconoció que “existen algunos problemas para establecer como funcionaría el seguro paramétrico en esta ley. Es la primera vez que se aplicaría en la Provincia y por tal motivo recién las compañías están comenzando a animarse a incluirlo en sus servicios”.
Sobre los tiempos de debate y la promulgación de la ley, Sánchez sostuvo: “Confío en que se resuelva todo este año”.
Por último, habló sobre la actualidad del productor agropecuario: “Pasamos de una emergencia por seca a tener problemas por soja brotada. Aunque los precios son buenos es lógico que este año vaya a haber algunas pérdidas”.