La decisión responde a la falta de compromiso de parte de la concesionaria del peaje. Los detalles.
La intendenta María José Gentile, ordenó trabajos de mantenimiento y limpieza de banquinas en la Ruta 5 y la Ruta Provincial 65, para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes, debido a la "inacción" por parte de la concecionaria vial.
Las tareas que desarrolla el personal municipal iniciaron este lunes se desarrollarán hasta asegurar que las banquinas estén en condiciones adecuadas para la circulación segura de los vehículos.
Según trascendió, uno de los puntos críticos estaba en el puente ubicado en la intersección de la Ruta 5 y la Ruta Provincial 65, donde el crecimiento desmedido del pastizal aumentaba el riesgo de accidentes debido a la falta de visibilidad.
Al margen, la jefa comunal solicitó que se redoblen los esfuerzos para evitar nuevos incendios en la zona. Hace pocos días, Cuestión Política retomaba las declaraciones que vertió Gentile en Radio 10, donde alertaba por posibles siniestros dado que los yuyos estaban muy secos, lo que podía generar combustión con el escape de un auto.
PROMESAS INCUMPLIDAS
La empresa responsable de la concecionaria del peaje se había comprometido a desplegar tareas de limpieza y mantenimiento a la vera del camino de la Ruta 5, pero nunca cumplió. Considerando ese escenario, la jefa comunal optó por ponerme al frente de las obras con personal de espacios verdes.