Se trata de Francisco Recoulat, de Trenque Lauquen, quien junto a su par de Pellegrini, Sofía Gambier, enviaron una nota a las autoridades de Corredores Viales.
El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, y su par de Pellegrini, Sofía Gambier, enviaron una nota a las autoridades de Corredores Viales para pedir gestiones de mantenimiento y mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 5.
Por los detalles que brindó el diario La Opinión de Trenque Lauquen los jefes comunales ponen especial atención al deterioro de la calzada y la falta de mantenimiento de las banquinas en distintos tramos.
Con la idea de prevenir siniestros viales, los intendentes solicitaron ante las autoridades de Corredores Viales "gestiones que estén dentro de su competencia con el fin de dar respuesta a la petición".
Al margen, el medio informativo dejó entrever que en el último tiempo las malezas crecidas a los costados de la calzada de la ruta complican las maniobras de los conductores.
A eso se suma que los matorrales llegan a tapar señales de tránsito o reducen la visibilidad de la existencia de alcantarillas, señalaron para reflejar la falta de mantenimiento.
Los reclamos se acumulan
Recordemos que en noviembre pasado, cinco jefes comunales de la Cuarta se reunieron con autoridades del Gobierno de Javier Milei, para reclamar por las obras que la administración nacional debía llevar adelante en la Ruta N°5.
En ese escenario, solicitaron la correspondiente señalización e iluminación, y todas las medidas que permitan la seguridad en la circulación. Ese mismo pedido potenció el diputado bonaerense del PRO por la Cuarta, Fernando Rovello, a través de un proyecto.