El concejal Ramiro San Pedro, fustigó la decisión del gobierno de María Eugenia Vida de poner fin a la empresa ferroviaria provincial, y puntualizó las desventajas de un acuerdo firmado por los trabajadores.
El concejal Ramiro San Pedro, fustigó la decisión del gobierno de María Eugenia Vida de poner fin a la empresa ferroviaria provincial, en este sentido el edil oriundo de Bragado cuestionó: “En un nuevo capítulo del desguace de Ferrobaires, los trabajadores ferroviarios fueren citados a la Estación para firmar un documento extorsivo al que le queda muy grande el nombre de Acuerdo”.
En este sentido, San Pedro explicó: “Este documento tienen las cláusulas legales típicas para blindar al empleador que ajusta y evitar cualquier reclamo por parte de los trabajadores. Lo distintivo es que, en este caso, el ajustador es el Estado”.
Al mismo tiempo agregó: “Hay aspectos realmente llamativos. Al trabajador se le prohíbe formar parte del sector público provincial por 5 años. Es decir, no sólo se lo hecha, sino que también se le impide reintegrarse en cualquier otra dependencia del Estado provincial. Para todos en general, pero principalmente para los trabajadores de edad avanzada, les resultará extremadamente difícil, sino imposible, conseguir trabajo en el sector privado, por lo que esta cláusula es prácticamente una condena al desempleo”.
“Se les prohíbe a los trabajadores realizar cualquier comentario o actuación que menoscabe el buen nombre y la reputación comercial de ´La Empresa´. Léase blindaje mediático garantizado. Que se sepa lo menos posible” continuó el concejal.
“Como si esto fuera poco, el trabajador tiene que pagarle al abogado, por lo que gran parte de lo que va a recibir lo va a tener que gastar en honorarios” sentenció.