Militantes de Cambiemos saludaron a Vidal por su cumpleaños

  • Sección Provincia
  • 09 de sep de 2019 - 09:41

En su cumpleaños 46, la gobernadora bonaerense fue saludada por una multitud en la plaza San Martín de Morón. Luego de pasar la jornada junto a su familia, María Eugenia Vidal, muy emocionada, fue a saludar a sus militantes.  

Alrededor de las 17:30, María Eugenia Vidal se hizo presente en la plaza donde se encuentra la municipalidad pese que la convocatoria fue para las 16. Allí saludó a sus seguidores, con los cuales se sacó fotos con ellos y escuchó las palabras de aliento que le dedicaron. 

La mandataria provincial estuvo visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, luego se abrazó con algunos de los manifestantes y les agradeció por el respaldo en el día de su cumpleaños. Y saludó a los que estaban contra las vallas de seguridad que habían dispuesto en la plaza.

Luego de almorzar en la casa de sus padres se dirigió hasta la plaza donde estaba la movilización. Hasta allí fue acompañada por parte de su familia, la custodia y su exmarido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Según consigna Infobae, desde el entorno de Vidal advirtieron que la convocatoria no fue hecha por ellos ni por el gobierno nacional. Fue espontánea y motorizada a través de las redes sociales.

En la plaza de Morón los militantes de Cambiemos regalaron banderas argentinas y cantaron a favor del gobierno nacional y del provincial.

"Defendamos la república" y "sí, se puede" fueron algunas de las consignas escribieron en los carteles que llevaron a la plaza. "No estás sola" y "Vidal gobernadora", fueron los cánticos más repetidos.

Vidal agradeció una y otra vez la presencia de las miles de personas que acudieron a la plaza. "Es el mejor regalo de cumpleaños que podría recibir", dijo ante los micrófonos.
"Gracias por todo este amor y el amor de los que se acercaron a través de las redes sociales", indicó. Luego, agregó: "Es el amor que me va a quedar siempre y es el amor que sostiene esta provincia". 

Uno de los primeros en llegar a la convocatoria fue el local Ramiro Tagliaferro, quien más temprano y a través de su cuenta de Twitter saludó a la madre de sus hijos con un mensaje de aliento.

"Sos una luchadora desde que llegaste a este mundo, apenas sietemesina. Como aquel 8 de septiembre hoy empezamos a dar vuelta la historia", escribió el jefe comunal en sus redes sociales.

Taglafierro no fue el único que saludó a Vidal a través de las redes sociales. También lo hicieron la diputada Elisa Carrió, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la marcha de este domingo estuvieron algunos dirigentes bonaerenses de Cambiemos. Se hicieron presentes el candidato a intendente de Avellaneda Luis Otero y la candidata a diputada nacional María Luján Rey. También estuvo el empresario Juan Carlos Blumberg.

El viernes estuvo en Junín, junto al intendente local, Pablo Petrecca, de la cuarta sección electoral, donde se extiende el “núcleo húmedo” y existe una alta incidencia del voto rural. Voces del oficialismo señalaron que aspiran a poder dar vuelta la elección, precisamente en la segunda y cuarta sección, en donde el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, ganó por muy escaso margen.

La gobernadora recibió el apoyo de sus seguidores a poco menos de dos meses de la elección general y después de haber sufrido una dura derrota frente al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Vidal logró el 34,6% de los votos frente al 52,2% que sacó el ex ministro de Economía. A priori, la elección parece irreversible pero para la militancia la mandataria aún puede dar pelea.
 

Comentar