El titular de la Cámara de Diputados pidió avanzar en una iniciativa que le brinde garantías al inquilino y al propietario. La ley de alquileres fue sancionada por el Senado en junio de 2020, pero contaba con el aval de la Cámara de Diputados desde noviembre del año anterior, durante la administración de Mauricio Macri.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que la ley de alquileres “fracasó” y llamó a discutir un nuevo proyecto que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.
“En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe, sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, sostuvo Massa.
En medio de las quejas del sector inmobiliario y las fuertes críticas opositoras, el integrante del Frente de Todos se refirió al tema al participar en el acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso. Y sostuvo que el nuevo proyecto a discutir tiene que servir para que el sector pueda “desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.
La ley de alquileres fue sancionada por el Senado en junio de 2020, pero contaba con el aval de la Cámara de Diputados desde noviembre del año anterior, durante la administración de Mauricio Macri.
El plazo y la actualización de los contratos de alquiler son los principales cuestionamientos que se le realizan a la norma. Desde el sector inmobiliario habían pedido inicialmente cambios parciales, pero en el último tiempo se sumaron voces a favor de una derogación.