La crisis social y económica, fueron puntos claves en el mitin que encabezó el exministro de Economía. También se evaluó la fecha de un nuevo encuentro.
Tras poner en suspenso el cónclave en Sierra de la Ventana, el exministro de Economía y máximo líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió a los intendentes de la Provincia, entre ellos la tribu de la Cuarta. A continuación, los detalles.
En las oficinas que tiene en el barrio de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se hizo un análisis pormenorizado de la crisis social y económica que azota a cada distrito, y se estudió un nuevo encuentro.
Según trascendió, los jefes comunales de la Cuarta, Darío Golía (Chacabuco), Juanci Martínez (Rivadavia), y Freddy zavatarelli (General Pinto) desembarcaron en el mitin, tras reunirse con el gobernador Axel Kicillof, en el acto de firma de la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
Según pudo saber Cuestión Política, el tigrense y los intendentes conversaron sobre la situación laboral y las PyMes en cada ciudad. También pusieron el foco en las tarifas, sobre todo las eléctricas y su impacto.
"Las dificultades para sostener la recaudación en los últimos meses, fue otro de los puntos que trabajamos. Vemos que hay una situación de crisis que se profundiza y el nivel de ahogo en cada comuna es extremo", contó uno de los jefes comunales a este medio.
Repaso de obras paralizadas; retorno de Ganancias; eventual eliminación del subsidio al Transporte, y el aumento de tarifas en dicho servicio, fueron ejes que Massa y su tropa no pasaron por alto.
En cuanto a lo político, el desafío es trabajar por y para la unidad, apoyando la gestión del gobernador, señaló el intendente a Cuestión Política. Consultado por si pusieron fecha de nuevo encuentro, reveló: "Entendemos que podría ser la semana entrante, o en 15 días".