El legislador bonaerense dirigente radical de Chacabuco criticó la idea que instó el diputado nacional José Luis Espert. Su opinión trascendió tras la primera sesión ordinaria del Senado.
Tras la primera sesión ordinaria del Senado bonaerense, el legislador de la UCR, Agustín Máspoli, no pasó por alto el llamado a "rebelión fiscal" que motorizó el diputado nacional José Luis Espert y que respaldó el presidente Javier Milei, y aseguró que se trata de "una locura".
El tema que días atrás generó polémica y hasta una conferencia de prensa por parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue abordado por el chacabuquense. Si bien aclaró que eso no significa estar de acuerdo en cómo gasta el mandamás provincial, no dudó en bajarle el pulgar a la incitación.
"Es una locura que se llame a no pagar los impuestos, porque la política de seguridad, salud y educación necesitan de recursos. Creo que se debería gastar mejor y de otra manera, ero es una locura no llamar los impuestos que corresponden por ley", firmó el legislador en declaraciones que le brindó al portal Informiba.
En ese marco dejó entrever que los chispazos entre Nación y Provincia son "un enfrentamiento que pagan los bonaerenses. Es un problema entre un Presidente y un Gobernador, porque estamos en una provincia complicada, que más allá de que fue reelecto el actual Gobierno, estamos en una situación delicada", opinó.
Más allá de ésto, reconoció que no comparte muchos de los cambios que promueve el libertario, el punto es que no coincide en las formas, deslizó. A modo de ejemplo dijo: "No sé si está cumpliendo con su palabra o no, lo deberán evaluar sus votantes pero, por ejemplo, los jubilados están siendo muy perjudicados".