Otro legislador monzoista se distanció de la "rebelión fiscal" que proponen Milei y Espert en la Provincia: "Es demagogia barata"

A los dichos de la diputada Silvana Vaccarezza se sumaron las críticas de Marcelo Daletto a la propuesta "rebelde" de Espert.

El senador provincial y referente del monzoismo por la Cuarta, Marcelo Daletto, se corrió de los dichos del diputado nacional José Luis Espert, de iniciar una rebelión fiscal en la Provincia al no abonar el impuesto inmobiliario rural. 

“Debemos fomentar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y exigir medidas inmediatas de austeridad y reducción del gasto público, pero mientras tanto, debemos acompañar a los contribuyentes con herramientas, como es dividir el pago en 12 cuotas, que puedan facilitar el cumplimiento de sus obligaciones”, sentenció el legislador.

El dirigente de Chacabuco se sumó así a los dichos de su par de Cambio Federal en Diputados, Silvana Vaccarezza, quien manifestó no estar de acuerdo con esa propuesta "rebelde" que perjudicaría las arcas bonaerenses.

“Mientras el gasto público sea este, tanto en la Provincia como en la Nación, hay que financiarlo con impuestos. Buscar otro tipo de financiamiento como la emisión de moneda y el endeudamiento es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso debemos ser responsables y fomentar el buen cumplimiento de las obligaciones tributarias. Fomentar la rebeldía fiscal no solo es un delito, sino que también es demagogia barata y expresa un populismo que debemos abandonar. El populismo, sea de izquierda o de derecha, siempre es malo”, aseveró.

La propuesta de la Cuarta para hacer frente a los impuestos

En otro orden, Daletto presentó un proyecto de Ley para establecer el pago del Impuesto Inmobiliario y Automotor en 12 cuotas anuales -que en la actualidad se realiza en 5-, algo que justificó “dado el aumento del costo de vida por encima de los ingresos, las patentes que están venciendo en estos días están representando un impacto muy alto para las familias".

"Por eso, entendemos que pasar de dividir el mismo monto anual de 5 a 12 cuotas, es una manera de contribuir a las economías de los hogares bonaerenses. La razón de este cambio es adaptar los vencimientos a los ingresos mensuales de los contribuyentes”, sostuvo Daletto.

En ese plano, marcó que “la planificación de los gastos de las familias se organiza conforme a los ingresos que en la mayoría de los casos son mensuales y por eso con la presente iniciativa buscamos que la gente pueda pagar en 12 cuotas fomentando el cumplimiento de los contribuyentes que se esfuerzan por estar al día con los pagos”.

Comentar