Cuestión Política

Espaldarazo a Kicillof: Intendentes de la Cuarta alzaron la voz contra el llamado a la "Rebelión fiscal"


18 de marzo de 2024

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Los jefes comunales criticaron la idea del legislador nacional José Luis Espert, quien llamó a no pagar impuestos de la Provincia, y respaldaron la gestión del gobernador.

Tras el llamado del diputado libertario José Luis Espert a la "Rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, jefes comuales de la Cuarta salieron a cruzarlo, y a defender al gobernador Axel Kicillof.  Conocé las expresiones.

"Desde Alberti acompaño cada una de las políticas públicas, acciones y programas impulsados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires", expresó el intendente Germán Lago en la plataforma X.

Bajándole el pulgar a la idea que motoriza el legislador nacional, la cual avala el presidente Javier Milei, el jefe comunal recordó que "la Ley Impositiva 2024 (N° 15479) que da el marco legal para la futura recaudación provincial fue aprobada por las dos Cámaras de la Legislatura Bonaerense, con votos favorables de distintas expresiones políticas, inclusive liberales.

Firme en su defensa, lanzó: "Sólo quienes no conocen su historia reciente, no recorren o no dialogan con ninguno de los 135 intendentes, no son capaces de reconocer la profunda y constante transformación que la Provincia de Bs. As. está realizando desde que Axel Kicillof es su gobernador. Es indiscutible", remarcó.

¿Qué dijo Espert?

"El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo", deslizó el legislador nacional que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados.

Dicho esto añadió: "Eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo", pronunció desatando la polémica.

Al igual que en Lado, las declaraciones hicieron eco en la jefa comunal de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, quien en sus redes arremetió: "El Gobierno Nacional no respeta la legitimidad que el pueblo de la provincia le otorgó a Axel Kicillof  para que continúe profundizando un modelo exitoso en busca del crecimiento de las y los bonaerenses".

 

 

En un hilo, sumó: "Han eliminado las transferencias no automáticas legítimas que recibía Buenos Aires y que permitió por ejemplo, a nuestro distrito, desplegar un plan de obra pública nunca visto", y ahora intentan romper la recaudación provincial propia e impedir el cumpliento del mandato que la sociedad impuso".

Tiempo más tarde, lanzaba un misil telerdirigido: "Presidente para gobernar se requiere cordura, diálogo político y respeto institucional, por favor haga honor al voto de las y los argentinos". Seguidamente, su par de Carlos Casares, Daniel Stadnik pronunció: "Llamar a no cumplir con las obligaciones fiscales, las cuales son totalmente legales y legítimas, es un claro ejemplo de la falta total de nivel académico".

Dicho esto, deslizó que la idea que propone Espert, también habla de un "notable grado de improvisación y la enorme irresponsabilidad de nuestros gobernantes actuales a nivel nacional", agregó el intendente. 

 

Al igual que Lago y Gianini, remarcó: "Apoyamos a nuestro gobierno provincial y a Axel Kicillof, frente a este nuevo ataque desestabilizador por parte de quienes queriendo hacer cargo a nuestros estados provinciales y locales de su propia incapacidad para solucionar los problemas de los argentinos".

Por último, el alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro, apuntó los cañones contra Espert: "Proyectas tus fracasos (al estilo Freud). Tus alabanzas a la extranjerización desmantelan nuestra industria, al estilo de tu héroe Álvaro Alsogaray. Ahora, ¿será que has devenido en el exégeta grotesco y fulero de Javier Milei?", cerró. 

 


 

 

Compartir esta nota en