Una comitiva de la región, con referentes de Junín dijo presente en el encuentro que encabezó el jefe supremo. Los detalles.
En un contexto donde se ensayan estrategias y alianzas para las legislativas, el expresidente Mauricio Macri levanta el perfil y alista a su tropa. Sin ir más lejos, hace pocas horas, encaró una reunión con dirigentes de la Sub 40, conclave que contó con presencia de la Cuarta.
En la cumbre que se desarrolló en la quinta del exministro de Trabajo, Jorge Triaca, participó una comitiva de la región, compuesta por el presidente del Concejo Deliberante de Junín, Juan Fiorini; la secretaria de Desarrollo Humano, Melina Fiel; la senadora provincial Yamila Alonso; y la directora de Juventud de ese municipio, Agostina Larroca, entre otros.
Por lo poco que trascendió, allí se analizó la posible suspensión de las PASO, instancia que el Senado de la Nación acaba de darle una sanción definitiva, y los lineamientos y posiciones políticas del partido para competir este año.
¿Se despega de La Libertad Avanza?
Algunos de los presentes, deslizaron que el jefe supremo no está dispuesto a comprometer la identidad del partido. Al parecer, su mensaje dejó entrever que las negociaciones con el presidente Javier Milei están lejos de prosperar.
Ese dato no es menor, dado que varios de los intendentes, diputados y concejales del PRO menores de 40 años, que dijeron presente en el mitin rechazaron la idea ser “convidados de piedra” de los libertarios, reveló INFOBAE.
"Batalla electoral"
De esta manera, Macri hizo hincapié en la necesidad de renovar el partido y preparar a los jóvenes dirigentes para una posible "batalla electoral", deslizaron algunos de los presentes. Asimismo, ponderó el crecimiento del semillero amarillo.
Sobre ese punto, instó a pensar un proceso político a largo plazo, con miras a 2027, en lugar de enfocarse únicamente en las elecciones legislativas de 2025.