El Frente de Unidad Docente Bonaerense cuestionó hoy el anuncio de un nuevo adelanto salarial a cuenta del 2% realizado ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras los gremios que lo integran evalúan ampliar a 48 horas el paro previsto para la semana que viene
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) cuestionó hoy el anuncio de un nuevo adelanto salarial a cuenta del 2% realizado ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras los gremios que lo integran evalúan ampliar a 48 horas el paro previsto para la semana que viene.
Los sindicatos que conforman el FUBD –FEB, Suteba, Udocba, Sadop y AMET ratificaron la adhesión al paro nacional del miércoles 23. En tanto, según destaca la agencia DIB evalúan ampliar la medida de fuerza y podrían convocar a una huelga para el martes 22 en el marco de una jornada de lucha provincial.
Mientras que algunos gremios ya definieron que extenderán el paro para el martes y miércoles de la próxima semana, otras lo debatían al interior de sus organizaciones con el fin de consensuar la medida en el ámbito del Frente Gremial.
"Udocba tiene definido realizar un paro por 48 horas, pero otras organizaciones aún lo debaten", dijo el titular de ese gremio, Miguel Díaz, quien agregó que "de todas maneras, ya está decidido que se realizará una jornada provincial de lucha el martes 22", como antesala al paro nacional y a la marcha federal educativa del miércoles.