El Frete de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro el lunes 8 y martes 9 de octubre. Tras el anuncio, Provincia convocó a una reunión para el próximo jueves.
Luego que el gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizara los anticipos salariales otorgados a los docentes mediante un decreto, los gremios docentes enfurecieron. Este viernes, el Frente de Unidad Docentes Bonaerense lanzó un paro de 48 horas.
La medida de fuerza se cumplirá el lunes 8 y el martes 9 de octubre. El lunes, asimismo, habrá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, a metros del Congreso, para protestar por la falta de acuerdo salarial en el sector.
Mientras el Gobierno oficializó aumentos que suman un 19% hasta ahora, los gremios docentes quieren acordar un aumento en sintonía con las proyecciones inflacionarias, es decir por arriba del 40%. Los gremios repudiaron ese decreto.
“Si no hay respuestas y urgente convocatoria del Gobierno, van a profundizarse las medidas de acción. El conflicto llegó a octubre y no tendría que haber sucedido, exigimos que el Gobierno nos convoque y resuelva las necesidades de la Educación Pública. Hace dos meses sucedió lo de Sandra y Rubén, no tenemos escuelas seguras y cerca de 500 están cerradas, pero eso parece no importarles. El Gobierno debe escucharnos, con el decreto y los sumarios a directivos por luchar dan cuenta que son autoritarios y persiguen a los trabajadores", enfatizó el líder de SUTEBA, Roberto Baradel.
En tanto, el Frente de Unidad Docentes (integrado por AMET, FEB, SADOP y UDOCBA), planteó que habrá asambleas después de las 48 horas de paro para la profundización del plan de lucha en defensa de la educación Pública y de los derechos de alumnos y docentes.
El anuncio surtió efecto. La Provincia de Buenos Aires convocó a los docentes para el próximo jueves por la tarde.