Los trabajadores de la planta avanzaron con una movilización en un punto central de Lincoln. Exigen el pago total de los salarios.
En el marco del conflicto sindical con la empresa Arsa, los trabajadores de la fábrica láctea de Arenaza avanzaron con una movilización sobre plaza Rivadavia para reclamar el pago de los salarios.
Bajo ese escenario, uno de los representantes de los trabajadores de la fábrica de Arenaza, dijo: "Somos laburantes, vecinos comunes que la estamos pasando realmente mal. Es una situación injusta, en la que se pone al capital a la misma altura que a los trabajadores".
Acompañados por familiares, miembros del gremio Atilra de distintas delegaciones del país, referentes del arco político local y trabajadores de Arsa jubilados, los daminificados pidieron que los directivos de Arsa depositen los honorarios que corresponden.
Recordemos que la firma, según lo señalado por los trabajadores, sólo depositó el 15% de los salarios correspondientes al mes de mayo. Motivo por el cual, Atilra efectuó la denuncia ante la Autoridad Administrativa del Trabajo de la provincia de Córdoba.
Los delegados de la planta de Arenaza, apuntaron que los directivos de la empresa no se presentaron ante el organismo "y los abogados apoderados en dicha audiencia no efecturaron ninguna propuesta y solicitaron que el expediente se eleve a la Juridicción de la Nación".
Actualmente, los trabajadores están desplegando una medida de fuerza que solo permite una producción mínima que es realizada por los trabajadores que no están adheridos al sindicato y que el rumor asegura que están siendo presionados por representantes de la firma.