Toco parecería indicar que en la tierra donde gobierna Cambiemos, el peronismo repetiría el duelo interno entre el exintendente, Jorge Abel Fernández, que amaga con volver a la escena política encabezando una lista y el randazzista, Nicolás Olaberría. En las elecciones pasadas, el triunfo fue para Fernández.
El duelo que en el 2015 picó la interna peronista linqueña podría reeditarse dos años después. Es que el ex jefe comunal de Lincoln, Jorge Fernández, amaga con volver al ruedo político encabezando una lista y el randazzismo local, a cargo de su exsecretario de Gobierno, Nicolás Olaberría, no quiere saber nada con una unidad con ese sector.
Así las cosas, todo indicaría que Olaberría versus Fernández sería el duelo peronista en esta campaña de medio término. Allí, desde la órbita del exalcalde sciolista vienen tanteando desde hace rato el terreno del resto de los bandos enmarcados dentro del PJ y el sector randazzista respondió con un rotundo "no".
"Es imposible porque no hay iniciativa por parte de Fernández de cambiar las diferencias que tuvo con nosotros", le dijo a Cuestión Política, la concejal del riñon olaberrista, Mariela Roldán.
Y agregó: "Quiero que me rinda cuenta de la plata del partido y saber porqué el PJ no tiene sede propia pesar de que aun nos retiene el aporte partidario, quiero saber dónde va ese dinero porque ni siqueira tenemos un espacio físico de debate".
En ese sentido, Roldán insistió que la prédica de unión que pregona el exintendente del FPV es una mera postura ya que en la realidad "no hay dialogo, ni participación, ni apertura". Además apuntó: "Fernández lo único que hace los domingos es ir a una radio para hablar de política interna y en general, acusándonos a nosotros de traidores".