La decisión de Nueve de Julio y Alberti fue comunicada en consonancia con el Decreto 178/2025, firmado por el presidente Javier Milei.
La Municipalidad de Nueve de Julio y Alberti han declarado su adhesión al decreto del Gobierno nacional, que estableció tres días de duelo en todo el país por las víctimas fatales del temporal que afectó a Bahía Blanca y sus alrededores. La decisión fue comunicada en consonancia con el Decreto 178/2025, firmado por el presidente Javier Milei.
En un gesto de respeto y solidaridad hacia quienes han perdido la vida y sus familias, "se ha dispuesto que las banderas de edificios y espacios públicos de la ciudad y el distrito se encuentren a media asta", expresaron desde la administración de María José Gentile (Nueve de Julio)
Acto seguido, recordaron que la medida nacional se oficializó mediante el Decreto 178/2025 de este lunes al publicarse en el Boletín Oficial y establece, precisamente, que la bandera nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos durante ese período de tiempo.
Y explicaron que "la decisión fue adoptada en respuesta a la gravedad del fenómeno meteorológico y sus consecuencias, que incluyeron víctimas fatales, personas desaparecidas, evacuaciones y pérdidas económicas millonarias".
En Alberti, distrito que conduce de Germán Lago, utilizaron las redes sociales para comunicar que "la Bandera Nacional de la Plaza Arias y de las distintas dependencias municipales se encuentran a media asta por los fallecidos en el temporal que afecto al distrito de Bahía Blanca".