Desde la comuna que conduce Salvador Serenal, aseguraron que no hay faltantes de vacunas, solamente se produjo un retraso.
Después de las denuncias formuladas por la oposición distrital, el secretario de Salud de Lincoln, Gustavo Brusca, aseguró que el faltante de vacunas no se produjo en ningún momento. De esa manera, el hombre que responde a Salvador Serenal remarcó que desde el ministerio de Salud de la Nación hubo un retraso en la entrega.
“El único ente autorizado para comprar vacunas es el ministerio de Salud. Argentina no produce vacunas, sino que las importa”, explicó Brusca y detalló: “las vacunas requieren una refrigeración, si el Ministerio compra 100 millones de dosis no habría lugar para guardarlas”.
De esa manera, remarcó que “hay que ir comprando por tandas a lo largo del tiempo, que es como se ha hecho siempre”.
“El ministerio reparte las dosis a las carteras provinciales y de ahí van a las regiones sanitarias”, profundizó e infirió: “se reparten de acuerdo a la cantidad de habitante de cada lugar o cantidad de vacunatorios. Lincoln es uno de los mejores distritos en materia de vacunación”.
Ante ello reprochó al kirchnerismo local las denuncias realizadas y sostuvo que responde a una “política berreta” que promueven desde el entorno K.