En la fábrica ARSA de yogures y postres hay alerta por posibles despidos o licencias sin goce de sueldo. Hasta ahora, solo cobraron el 15% del sueldo
El conflicto entre la empresa de postres y yogures ARSA, ubicada en la localidad de Arenaza, partido de Lincoln, sigue escalando y los trabajadores están cada vez más preocupados por los puestos de trabajo. Al momento, solo cobraron el 15 por ciento del sueldo y fracasó otra audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo.
"Estamos a día 13 del mes y cobramos el 15%, la empresa sigue haciendo maniobras de tensión. Propuso lo de la suspensión alternada, no hubo grandes cambios y no hay atención de acercar las partes y los trabajadores no pueden prestar servicio sintiéndose amenazados", señaló a Somos el delegado gremial de ATILRA en Arenaza, Luciano Asad Elias.
El dirigente gremial marcó el rechazo a la propuesta en cada jurisdicción donde la empresa tiene una planta y pidió a los vecinos que "entiendan que nadie puede ir a trabajar y vivir tranquilo cobrando el 15% o si se siente amenazado".
"Seguiremos dando las discusiones administrativas, si es necesario daremos una acción judicial", planteó Asad Elias, quien marcó que desde el gremio "nadie va a discutir ningún tema que perjudique a los trabajadores, cuando hacés un acuerdo tienen que poner las dos partes".
En ese sentido, destacó que ATILRA buscó "bajar el nivel de conflicto", pero "la empresa tiene que pagar los salarios completos porque ya está trabajado".
"Si esto se sigue dando, el conflicto va a escalar a niveles bastante pesados. Esta situación no es por responsabilidad de los trabajadores", alertó.