El jefe comunal puso el gancho para dar inicio al trámite que otorgará la escritura de manera gratuita a vecinos y vecinas del distrito.
El intendente Carlos Ferraris, realizó la firma de acta para dar inicio al trámite que otorgará la escritura de manera gratuita a vecinos y vecinas del distrito junto a la funcionaria provincial, Lucía Talpini.
Desde la administración de Ferraris subrayaron que la instancia se concretó "gracias al programa Mí escritura, mi casa', el programa que lanzó el gobernador Axel Kicillof, de la mano de la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, la gestión municipal juega un papel fundamental dado que se encarga de la coordinación con el ente provincial. La persona detrás de esa tarea es el Asesor legal, Carlos Orellanos.
En la actualidad "más de 500 familias se han visto beneficiadas a través de este programa que brinda el Estado provincial", destacaron desde el Municipio.
Dicho ésto, señalaron que realizar este tipo trámite, de manera particular, puede costar alrededor del 20% del valor del inmueble. Sin embargo, con la ayuda del Estado municipal y provincial, ésto termina siendo completamente gratis para los ciudadanos del distrito.