El centenario partido arremetió contra la legisladora nacional tras sus dichos en lo que afirmó: "a los radicales los maneja desde afuera".
En este contexto, la Unión Cívica Radical no se guardó la respuesta a las recientes declaraciones de la líder de la Coalición Cívica. De esta manera, señalaron: “Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”.
Por otra parte y en referencia a las declaraciones efectuadas por Carrió en la provincia de Entre Ríos, la dirigencia de la UCR, cuestionó: “La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”.
Sobre su pertenencia a la alianza Cambiemos, destacaron: “Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya”.
De esta forma, exhortaron: “La respuesta no puede ser ´ya sabemos cómo es Carrió´. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir”.
Para finalizar, la dirigencia partidaria arremetió: “Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”.