El presidente aseguró que el exmandatario radical "impulsó" un intento de golpe de Estado en 2001.
Justo en el día que se cumplieron 41 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín y que trajo consigo el retorno de la democracia al país, el presidente Javier Milei disparó contra el líder radical y provocó la reacción de toda la tropa boina blanca, incluida la de la Cuarta.
En un acto que encabezó en Córdoba, el libertario sostuvo que Alfonsín fue impulsor y partidario de un intento de golpe de Estado contra Fernando de la Rúa en diciembre de 2001, en plena crisis económica e institucional.
"Teníamos indicadores sociales que eran peores que los que había en diciembre de 2001, previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín", disparó.
A ello agregó que se trata de un personaje histórico al que "paradójicamente muestran como padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado, pero evidentemente pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe".
"No te equivoques, Milei. A Raúl Alfonsin deberías imitarlo más y criticarlo menos. Raúl ocupa un lugar especial en nuestra historia, que le fue otorgado por el pueblo y defendido en el tiempo. Su aporte a la democracia argentina no es discutible, y la memoria colectiva lo mantiene en alto", lanzó el diputado provincial Valentín Miranda.
A él se sumó el exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández: "La figura de Raúl Alfonsín, pilar de nuestra democracia, trasciende cualquier debate. Su lugar en la historia argentina es innegable, marcado por el respeto y la gratitud de todos. Cuestionar su legado es faltar a la verdad. Repudio absoluto a las palabras de Milei".
"La libertad que tiene Milei para expresar las miles de barbaridades que dice es posible gracias a un Presidente como Raúl Alfonsín, quien defendió la democracia y los derechos que hoy gozamos. La libertad se construye con valentía, no a los gritos por redes sociales", planteó la diputada nacional Danya Tavela.