La Provincia empezó la ronda de paritarias con docentes y estatales, pero no hubo oferta

  • Sección Provincia
  • 03 de jul de 2024 - 17:21

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios, pero todavía no dio una oferta. Piden que el aumento supere la inflación.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó y recibió a los gremios que representan a las y los trabajadores docentes y estatales para iniciar la ronda de negocionaes paritarias, aunque no realizó una oferta, sino que se escucharon las demandas de las entidades sindicales.

Primero fue el turno de los docentes nucleados en el FUDB con representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y de la DGCyE, ante quienes señalaron como prioridad "la recuperación del poder adquisitivo a través de un nuevo aumento salarial".

"Se solicitó establecer fecha de reunión para la Comisión de Relaciones Colectivas, dando inicio al tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo; así como a la Comisión de Cogestión para abordar cuestiones laborales. Asimismo, se solicitó la cobertura de los módulos de Educación Física y Artística planteados en el diseño curricular de Adultos. Se reiteró que en la convocatoria a la mesa de trabajo del día viernes se avance en la resolución del uso de licencias, su medio de aplicación, el SUNA y el Decreto 900", detallaron los gremios.

Ante ellos, el Gobierno dejó expresado que el aguinaldo "se cobrará en tiempo y forma" y confirmó que la propuesta salarial que está trabajando considera el acuerdo establecido en el mes de junio, ya que a partir de ahora la base de cálculo será la del mes anterior y no la de diciembre del año 2023.

Más tarde fue el turno de los estatales. Allí, ATE solicitó "una mesa de carrera administrativa para avanzar en nuevos derechos y en la construcción del convenio colectivo", como así también el pase a planta permanente de todas las plantas temporarias y la regularización de la becas de salud y la devolución del 3% de antigüedad.

Por su parte, el secretario Gremial de UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzábal ratificó la postura de conseguir una recomposición de los sueldos. Luego de la reunión expresó que “la premisa es no perder poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación".

Además solicitaron "el inmediato pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores precarizados" y la convocatoria a mesas técnicas de agentes Informáticos e Instituto Cultural, carrera administrativa, profesionales y del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Comentar