Desde Futuro Radical denunciaron que hubo "modificación" en los resultados de algunos distritos.
A poco de que la Junta Electoral partidaria ratificara que la lista 23 “Unidad Radical” que encabezó el exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, resultara ganadora de las elecciones internas del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), la oposición informó que recurrirá a la Justicia electoral.
Según los datos de la Junta partidaria, Fernández alcanzó un total de 39.715 votos (51.60 por ciento), contra 37.248 de la lista opositora que encabezó Pablo Domenichini.
“La Junta electoral Provincial de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires ha dejado claro en la resolución del escrutinio definitivo, que ha modificado los resultados electorales de los distritos de Ezeiza, Quilmes y Matanza para favorecer a la minoría en ejecución de una decisión de carácter político partidaria”, lanzaron en la presentación.
Asimismo, los apoderados de "Futuro Radical" señalaron que “pese a que esta parte ha presentado impugnación contra las manifiestas irregularidades desarrolladas en los escrutinios provisorios de los distritos de Tigre, General Pueyrredón, San Martin y Villarino, el órgano electoral partidario ha omitido dar tratamiento a nuestros recursos aduciendo que los mismos serian inadmisibles por falta de prueba".
Según la oposición, eso "resulta falso, ya que la misma ha sido remitida por esta parte con carácter previo a la reunión de junta electoral que resolvió el escrutinio, y sobre la cual, la propia Junta Electoral reconoce que se encuentra a su vista previo a resolver, sin perjuicio de lo cual decide declinarla por 'inexistente'”.
Ante eso, la oposición solicitó a la Justicia Federal que “se declare la nulidad de los resultados de las mesas impugnadas en los distritos de Tigre, General Pueyrredón, San Martin y Villarino”, y que se “proceda al cálculo del resultado provisorio remitido por las Juntas Electorales de los distritos de Quilmes, Ezeiza y Matanza a partir de las actas de escrutinio aportadas por las Juntas Electorales Locales”.