Luego de la inauguración del tramo que une a Chacabuco y Junín de la autovía 7, la dirigencia de la oposición salió a sacar pecho. Quiénes hablaron y qué dijeron.
Después varios años de obras, este miércoles quedaron inaugurados los 40 kilómetros de la autovía n°7 que unen a Chacabuco y Junín. El acto contó con la presencia del Jefe de Estado, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof.
Además, por el fuerte impacto que tiene la obra vial, tanto social como en la economía regional, hubo variada presencia de funcionarios del oficialismo y también de la oposición. Es que, los trabajos comenzaron a desarrollarse durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Por caso, para recordar el pasado reciente de la obra, la diputada bonaerense y dirigenta de La Cámpora Chacabuco, Micaela Olivetto, recordó: “Macri le dió un uso político a esta obra, inaugurando tramos días antes de las elecciones, y horas después despidiendo trabajadores".
Así, ante la inaguración, desde Juntos por el Cambio inflaron el pecho y pidieron reconocimiento. Radicales, macristas y hasta el líder del monzoismo, se hicieron eco de la jornada.
"Celebro una Argentina con políticas de Estado: un pequeño ejemplo es la culminación de la obra en la ruta 7, iniciada por un gobierno y terminada por otro", lanzó Monzó, que incluso reclamó que la autovía lleve el nombre de Mario Meoni.
En tanto, el líder del macrismo en la Cuarta, el alcalde juninense, Pablo Petrecca, subrayó: "Celebro la decisión de Alberto Fernández de culminar esta obra iniciada por Mauricio Macri y con un grado de avance del 80%. Las políticas públicas deben trascender las gestiones para el beneficio de todos los vecinos y hoy, juntos, lo hemos logrado"
Misma sintonía tomó el jefe comunal de Chacabuco, el radical Víctor Aiola. "Luego de años de postergación, en 2016 la gestión de Mauricio Macri comenzó esta obra de cero y llegó a inaugurar el 73%", sostuvo y agregó: "Es un día muy especial, porque con este 20% que estaban casi terminados, los vecinos vamos a mejorar los tiempos de circulación y sobre todo la seguridad de quienes la transitan. Este es el camino. Debemos continuar con las políticas que nos lleven a ser el país que soñamos".