Dos de las comunas de la región permanecen en Fase 3, solamente una en Fase 5 y el resto se encuentra en la etapa 4. El detalle de cada caso.
El anuncio de nuevas restricciones por parte del Gobierno provincial ratificó a su vez el sistema de fases utilizado desde el inicio de la pandemia, que mediante el análisis del escenario epidemiológico de cada localidad, determina los alcances y límites de las prohibiciones de actividades, a fin de evitar la propagación del virus.
Este martes, en las últimas horas se conoció un nuevo esquema. Allí la novedad es que el retroceso de la localidad de General Pinto, se mantiene luego de una semana ya en Fase 3 debido a la suba de casos. En la misma situación se encuentra la ciudad de Lincoln, experimentando su pico en los últimos días tras varios meses sin contagios.
Asimismo, en Fase 4 permanecen: 9 de Julio, Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Carlos Casares, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.
Por último, la única localidad que permanece en Fase 5, en un escenario de menor contagio y con menos limitaciones es Carlos Tejedor.