Cobertura de zonas tradicionales, localización de cámaras y horario de cese comercial, pincelan el plan diseñado para el 24 y 31.
De cara a las fiestas de fin de año, el gobierno de Junín protagonizó una nueva mesa de trabajo junto a la Sociedad Comercio e Industria y la Jefatura Departamental de Policía, para diagramar los operativos de seguridad.
"La planificación abarca zonas tradicionales como el centro, y los núcleos de Villa Belgrano, Av. República, Benito de Miguel, Padre Respuela y ruta 7 hasta Lonegro, entre otros", deslizó el Comisario Inspector Pablo Fernández, jefe Departamental de Policía.
El esquema de seguridad, también ameritó el análisis del "horario de cese comercial y finalización de la jornada laboral para los días 24 y 31 en los comercios, a partir del convenio firmado entre el SEC y la SCIJ, al que también se sumará el Sindicato de Panaderos", agregó.
Asimismo, las partes examinaron "las localizaciones de las cámaras de seguridad que se colocaron en las últimas semanas, con el objetivo de reforzar las áreas céntricas y todas las adyacencias, sobre todo por calle Belgrano, General Paz, Av. Arias, Narbondo y demás", reveló el director del COM, Raúl Orrico.
Sobre ese punto, aclaró que "se colocaron nuevas cámaras y otras se relocalizaron y se reemplazaron por dispositivos con mayor tecnología".
Tras la puesta en comun, las autoridades destacaron el espacio, valoraron el diálogo y la articulación, la cual tiene como fin la prevención y el cuidado de los y las vecinas de Junín, remarcaron.